viernes, 23 de septiembre de 2011

MERIDIANO 50


Las condiciones históricas y sociales de promoción neoliberal determinan las actuales esferas de interdicción cultural en las artes chilenas, donde los eufemismos políticos e ideológicos actúan para evitar asociaciones indeseables en el afán de ser agentes de la historia política al ritmo de las modas, orientaciones y gustos imperantes. Los recursos lingüísticos y paralingüísticos en mi proyecto no da a entender pero sí buscan visualizar la convicción de pertenencia artística a tendencias marginales o transgresoras surgidas durante el tardocapitalismo chileno, parodiando la preponderancia del texto sobre la imagen y las características elíticas de posicionamiento en circuitos internacionales, participación en ferias y activación de galerías. Loyola Records es documento y expresión de una identidad cultural que mediante obras a nivel usuario, producidas bajo ninguna presión o plazo límite es contraria a los intereses de artistas autóctonos que por soterrar el provincianismo no competitivo y adocenado han favorecido un entorno autotárquico, perfeccionando paradójicamente la época de castración y chauvinismo cultural que buscaban superar.

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