jueves, 3 de noviembre de 2011

DEL POR QUE NUNCA ME MIRAS DESDE DONDE YO TE VEO


Del por qué nunca me miras desde dónde yo te veo es un docureality en clave de fotonovela y bajo forma de posteos que da cuenta de los once días que estaré en Ecuador, durante su Bienal de Cuenca. Todo bajo la excusa curatorial de Fernando Castro Flórez a partir del Meridiano de Celan y el decisivo momento de conocer personalmente al artista salmantino Domingo Sánchez Blanco después de dos años de trabajar de manera conjunta en una gran variedad de proyectos artísticos, sin habernos jamás reunidos salvo por Internet. El día del encuentro coincidiría con las fiestas de todos los muertos y los santos. El viaje ha sido largo, no sé si más de lo habitual, el asunto es que durante la espera en el aeropuerto supe que Fernando por razones de fuerza mayor no estaría en la Bienal. Busco en Internet el estado de las cosas en Ecuador pero, aún a pesar de la noticia del momento (la retirada de Rafael Correa de la plenaria iberoamericana) la indagación termina en una deriva más. Domingo me escribe y dice que lo reconoceré porque arrastra una maleta amarilla y llevará puestos los dientes de Cagón. Las horas pasan, hago tiempo comiendo unas ensaladas y chequeando el banco de sonidos e imágenes. Desde Cuenca, me preguntan cómo calificar lo presentado en la Bienal. La familiaridad de dicha inquietud me hace sentir en casa. Vuelvo a sacar mi versión fotocopiada de Celan y justo cuando encuentro la respuesta un sobrevuelo me pide chequear el boleto. Se me escapó la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario