lunes, 7 de noviembre de 2011

DEL POR QUE NUNCA ME MIRAS DESDE DONDE YO TE VEO


Por solicitud de la Bienal me piden que explique en qué ando, pues bien, abro comillas:

Mi obra para la XI Bienal de Cuenca gira en torno al encuentro con Domingo Sánchez Blanco, artista español con quien trabajo desde hace dos años en innumerables obras sonoras, performances e intervenciones artísticas siempre producidas de manera telemática, a través de la web. En Cuenca, nos encontraremos personalmente por primera vez y trabajaremos de manera conjunta por once días, hasta el 11.11.11. Formalmente, este encuentro será registrado en el blog hacia un meridiano inquietante donde las actualizaciones y descargas (gratuitas) de imágenes, sonidos y textos no sólo son publicadas como documentos de la experiencia sino son la obra en sí. He definido mi obra como un docureality en formato de fotonovela bajo la forma de posteos.

Los posteos se dividen en las siguientes etapas:

1. Ecuatorial

Intervenciones en www.inquietantemeridiano.blogspot.com entre los posteos 13 y 316 donde a partir del porno y Celan, preparo el encuentro con Domingo Sánchez Blanco.

2. Meridiano

Intervenciones en www.inquietantemeridiano.blogspot.com entre los posteos 317 y 374 donde doy a entender mi propósitos artísticos a la manera de los acápites del discurso de Celan ilustrado con fotogramas de spaghetti westerns.

3. Del por qué nunca me miras desde donde yo te veo

Intervenciones en www.inquietantemeridiano.blogspot.com que desde el posteo 376 dan cuenta de mi reunión con Domingo Sánchez Blanco durante once días en Cuenca, donde intervendré con mashups la participación del artista salmantino en la Bienal, acción que transmitiré en directo (streaming) vía web.

4. Del cómo lo que veo nunca es lo que miro

Posteos en www.inquietantemeridiano.blogspot.com desde el 11.11.11 hasta el cierre de la XI Bienal (31.01.12), período donde serán publicados los discos Zunga (en colaboración con el artista chileno Francisco Brugnoli), Ártico (en colaboración con el filósofo y traductor de Celan, Pablo Oyarzún), Puti Club (en colaboración con Domingo Sánchez Blanco a partir de grabaciones realizadas en Cuenca), Broka (en colaboración con personal de la Bienal, artistas, poetas y habitantes de Cuenca) entre otros.

cierre de comillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario