2 hombre y 2 mujeres, alternados, parados, quietos.
Todos a la vez, paso a la derecha, paso a la izquierda, indefinidamente. 1 canta. 1 hace silencio. Continúan los pasos laterales.
2 y 4 dan medio giro y regresan, continúan con los pasos laterales. 1 y 4 cantan, alternadas, se suma 3. Todos mantiene el paso.
2 canta, respuesta de 3 aguda, respuesta de 1 grave. Estridencia. Gritos.
1,2,3 y 4 realizan paso de vals en tres tiempos, se ubican de manera diagonal en el espacio, sigue el vals: paso, patada, paso, patada al paso.
1 se para, gira y canta, el resto sigue con el paso de vals, vuelven al paso simple, en parejas, cantándose el uno al otro, cogidos de la mano, una pareja adelante, otra atrás, sube el volumen y la intensidad, agudo, silencio, agudo.
3 gira la cabeza. 1,2,3 y 4 se acuestan en el suelo, permanecen ahí, quietos, se paran siguen el paso base, 1 hace un movimiento extraño descongeturado, siguen el paso base, 4 canta como pájaro, se va descomponiendo su voz y el movimiento, grito desesperado, 2 responde, retrocede con paso base, se pone de espaldas, sigue con el sonido de pájaro. 1 hace unos movimientos extraños, los brazos vuelan, 2 se pone de espaldas, siguen 1,2,3 y 4 con el paso base, pero incorporan quiebres en secuencias de movimientos. 1 y 2 de espaldas, 1 le pone su mano en el hombro a 2. Entra la chica campana de vestido blanco, como una muñeca de caja de música, hace el paso de vals, sola. 1,2,3 y 4 continúan con paso base atrás, oscuros, repetitivos, un papapapapap agudo, iiiiiiiiiii melódico, todos se quiebran, se mueven desarticulados, salen de la sala de pronto, uno detrás de otros, la experiencia del silencio.
(descripción libre de Turtle Dreams / Meredith Monk)
No hay comentarios:
Publicar un comentario